Acto de entrega de jerarquías en la Unidad 17

Urdampilleta, 10/12/19.- El pasado miércoles, en el playón de la Unidad Penal 17 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior mediante Resolución Ministerial 1041/19 que lleva la firma del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari.

 

El acto presidido por el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Alberto Dietzel, comenzó cuando el jefe de línea, Mauricio Pronino presentó a los efectivos previamente formados para luego dar lugar al ingreso de las banderas de ceremonia.

Jorge Ricabarra llevó la bandera Nacional, escoltado por los oficiales Matías Elissamburu y Alan Laurence, en tanto que la abanderada bonaerense fue Macarena Rodríguez, escoltada por las oficiales María Lujan Huertas y Grecia Bartolomé Ojuez. Para la ceremonia también se hicieron presentes el delegado municipal de Urdampilleta Agustín Puleo Zubillaga, el comisario a cargo de la Subcomisaria de la localidad Alejandro Barrios, así como también familiares del personal ascendido y medios de comunicación locales para acompañar y cubrir periodísticamente el evento.

El director de la Unidad Abel Dante Ramírez y los Subdirectores de Unidad recibieron a todos los visitantes y los invitaron a compartir el acto.

El cura párroco, Mauricio Scoltore, ofició una oración de acción de gracias y bendijo los diplomas y jerarquías. Posteriormente, el jefe de complejo se dirigió a los agentes ascendidos para hacerles llegar las felicitaciones del Dr. Xavier Areses al tiempo que destacó el trabajo que llevan a diario, y la importancia del acompañamiento de las familias, pilar fundamental en la vida de los agentes penitenciarios.

Seguidamente, jefe de complejo, director de Unidad, subdirectores, oficiales jefes y familiares del personal ascendido, hicieron la oportuna entrega de jerarquías y diplomas.

Al finalizar la ceremonia, los agentes compartieron junto a sus familias un ágape en el casino de la dependencia.

GP/MM

Información adicional