Internos recibieron certificados de cursos no formales en la Unidad 17

Urdampilleta, 12/12/19.- El jefe de talleres de la Unidad Penal 17, Luis Ferreyra, junto a al coordinador de Formación Técnica y Oficios y al delegado de Inclusión Socio laboral hicieron entrega de los certificados correspondientes a los cursos no formales 2019.

 

Durante todo el año, alrededor de cincuenta internos asistieron a los cursos de prácticas en huerta, herrería artística, prácticas en cría de porcinos y también de elaboración de panificados. Los mismos tuvieron una duración de cuatro meses y -a excepción del curso de panificados que fue dictado por el agente Jorge López, todos estuvieron a cargo de internos instructores.

Estas capacitaciones posibilitan que los internos adquieran conocimientos sobre oficios, indispensables para la reinserción laboral al momento de recuperar su libertad.

Uno de los internos expresó: “…en el curso de panificados aprendimos un oficio de mucha responsabilidad, muy útil para obtener un trabajo el día de mañana”, al recibir el certificado expedido por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Subdirección de Trabajo penitenciario, Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral.

GP/MM

Información adicional