Finalización de cursos de formación profesional en la unidad 17

Urdampilleta, 13/12/19.- Días pasados, en las aulas del sector talleres de la Unidad Penitenciaria 17, más de setenta internos recibieron sus certificados por haber finalizado los cursos de formación profesional, entre los que se destacan “Electricidad industrial”, “Huerta bajo nylon”, “Seguridad e higiene” y práctico de “Manipulación de alimentos”.

 

Los docentes Raúl Fucci, César Terrera y Alberto Grucci, junto al jefe de talleres Luis Ferreira y el delegado de Inclusión socio laboral Martin Cordero entregaron los diplomas expedidos por la Dirección General de Cultura y Educación, Dirección de Educación de Adultos y Formación Profesional.

Los docentes se dirigieron a los alumnos destacando la importancia de la capacitación en oficios especialmente en contexto de encierro, donde se adquieren conocimientos de gran utilidad para la inserción laboral al momento de recuperar la libertad.

Por su parte, el jefe de Talleres subrayó la responsabilidad de los internos a la hora de asistir a los cursos, incentivándolos a continuar con las capacitaciones en el próximo ciclo lectivo.

El docente a cargo de huerta bajo nylon, Raúl Fucci, agradeció al personal penitenciario por la predisposición ante cada propuesta educativa, y a la delegación de Urdampilleta por la colaboración brindada durante todo el ciclo lectivo para posibilitar el acceso de los internos al material bibliográfico a través del aporte de las fotocopias.

Los cursos completaron un total de 550 horas cátedras distribuidas en tres propuestas de dos días por semana, a lo largo de todo el año.

GP/MM

Información adicional