La Escuela 40 recibió mobiliario y material didáctico realizado por internos de la Unidad 17

Urdampilleta, 17/12/19.- Internos de la Unidad Penitenciaria 17 que participaron durante el año en el curso de carpintería fabricaron el mobiliario y material didáctico que fue donado a la Escuela Nº 40 de Bolívar.

 

El taller de carpintería se encuentra enmarcado en la educación no formal y forma parte de los proyectos de inclusión socio laboral.

El coordinador de Formación Técnica y Oficios, Duval Renna y Cristian Bazán hicieron entrega del material a Marcela Biondini y a la directora de la institución escolar Marcela Pavia quien a su vez estuvo acompañada por todo el personal docente y el equipo de orientación escolar.

La jefa Departamental del Patronato de Liberados, Delegación Bolívar, Lic. Flavia Vicente fue el nexo entre la escuela y la unidad penitenciaria para llevar adelante este proyecto. “Además de contribuir a la formación laboral de los internos se buscó una institución que necesitara el material”, destacó la profesional.

La Escuela Nº40, ubicada en el corazón del Barrio Obrero de la ciudad de Bolívar, tiene actualmente una matrícula de noventa y tres alumnos que concurren en jornada completa de 8:00 a 16:00 hs. Sus autoridades se mostraron gratificadas por la donación: “agradecemos el gesto, ya que siempre estamos necesitando material y mobiliario para trabajar con nuestros alumnos”.

“Doce internos trabajaron en el proyecto desde el mes de agosto. Lo hicieron con total responsabilidad y dedicación, convencidos que su trabajo será útil en la institución. Es dable destacar que uno de los internos conoce el oficio e intervino como instructor para la elaboración del mobiliario. Por tal motivo, se les consiguió el material, la madera y la pintura -donado por algunos comercios de Bolívar- y acá está el resultado”, explicó Duval Renna.

La inspectora Marcela Biondini ofreció unas palabras como agradecimiento, “Sabemos que estos trabajos son la suma de muchísimas voluntades… El camino es juntarnos y obtener buenos resultados”.

La entrega, a través del curso de carpintería, fue aprobada por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral y consistió en un juego de mesa y cuatro sillas para niños, un sillón con respaldo, dos ábacos, cuatro rompecabezas, tres juegos didácticos de madera, un contador y un mueble que será destinado al sector biblioteca de la escuela.

GP/MM

 

Información adicional