Campaña de salud y prevención en la Unidad 17

Urdampilleta, 19/12/19.- La Unidad Sanitaria Móvil de la Dirección Provincial de Acción Social visitó la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta con el fin de realizar los controles anuales a los agentes penitenciarios y su grupo familiar.

El odontólogo Salvador Vera, la oftalmóloga Ginna Santana y la óptica Emilia Flores realizaron los controles pertinentes a un gran número de agentes de la Unidad. “El objetivo de esta recorrida por unidades de la Provincia es prevenir y poder detectar tempranamente enfermedades que afectan a la visión, así como también controlar caries y faltantes de piezas dentales”, explicaron los profesionales de la salud a cargo de la Unidad Sanitaria.

“En general todos los agentes se acercaron a los controles y en esta Unidad no hemos detectado grandes afecciones, pero si hay Unidades en donde el porcentaje de agentes con falta de piezas dentales y caries es muy amplio”, manifestó el odontólogo.

Asimismo, el personal que concurrió a los controles recibió un kit que incluía cepillo de dientes, pasta y flúor y además del par de anteojos recetados en aquellos casos que fueron necesarios.

Este control anual dispuesto por la Dirección Provincial de Acción Social ha formado parte de la campaña de salud y prevención dispuesto para todos los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

GP/MM



Información adicional