Comenzaron cursos de verano para los internos de la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 29/01/20.- Comenzaron en la Unidad 18 de Gorina 17 cursos de verano de capacitación laboral con el objetivo de que los internos tengan un oficio al salir en libertad.

 

Con una matrícula de 598 internos, las actividades se extenderán durante dos meses, entre 20 y 60 horas cátedras, y, luego, serán certificadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento A su vez, es oportuno destacar que los cursos fueron programados por la Coordinación de Formación técnica y Oficios, a cargo de Víctor Orsi, y son supervisados por el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz.

Entre las actividades hay capacitaciones para la tarea administrativa tales como Introducción a la Informática, dictada por el coordinador de Formación Técnicas y Oficios, para 58 participantes; e Inglés, para 73 alumnos, a cargo de Roberto, un interno universitario.

Además, se realizan cursos dentro de los pabellones como el de Orientación Vocacional, Cine Debate, con 66 participantes del pabellón 3. Los 53 alumnos de Producción Literaria recibieron la visita de los representantes de la fundación Música Esperanza, Esther Córdoba y Gustavo Ameri, que donaron cerca de 120 libros y videos educativos.

También, se brindan cursos de Marroquinería, a 12 alumnos; Costura, para 11; Introducción a la Panadería, para 15; Juegos Didácticos en Goma Eva, a 18 alumnos; Juegos en Madera, para 36; y Reutilización de Residuos, a 42 participantes.

A su vez, se dicta Introducción a la Barbería, para 85 internos; Introducción a la Jardinería, con 32 participantes; y Huerta Orgánica, para 10 alumnos.

Adicionalmente, se realizan capacitaciones en oficios en la sección Talleres, como Carpintería, con 19 alumnos; Herrería, con 11 participantes; y Chapa y Pintura, para 14.

Por otro lado, continúan los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que dicta la profesional Juana Giménez Pérez, con la participación de 43 internos. 

“Es muy gratificante poder compartir lo que uno sabe con sus compañeros, todo con el fin de adquirir herramientas que nos preparen para tener una mejor vida en libertad, e incluirnos social y laboralmente", afirmó Roberto, el instructor de Inglés.

VO/MTD

Información adicional