Una familia perdió todo en un incendio en La Plata y recibió ayuda desde una de las cárceles de Gorina

Gorina, 10/02/20.- Internos alojados en la Unidad 18 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, fabricaron y donaron una mesa de madera y sillas de caño y madera a una familia que perdió todo al sufrir el incendio de su casa en el barrio platense de La Granja.

 

Una decena de internos que trabajan en los talleres de herrería y carpintería de la cárcel se enteraron del siniestro y del pedido de ayuda de los damnificados y con la coordinación de las autoridades penitenciarias pusieron manos a la obra.

Con la donación de maderas por parte de la Unión de Cartoneros de La Plata los privados de libertad produjeron una mesa y cuatro sillas de caño y madera y fueron entregadas a la familia necesitada.

El incendio sucedió en 528 entre 136 y 137, y dejó en la calle a una mujer con dos chicos de 5 y 9 años. Las llamas no le dejaron nada de la vivienda que alquilaba, y sus vecinos y amigos organizaron una colecta para ayudarlos.

El director del penal, Eduardo Acuña Laz, señaló que “a raíz de haberse anoticiado en los medios de comunicación de esa tragedia surgió de los internos que trabajan en los talleres la solidaridad de ayudar a esa familia a través de las herramientas de aprendizaje que se les brinda”.

La iniciativa solidaria tuvo un paso previo cuando el Jefe de departamento Regional de Cultura laboral del Complejo Penitenciario La Plata, Ignacio Diaz, se contactó con la Asociación civil Corazones Armónicos y Solidarios de la Plata a fin de ofrecer ayuda.

Acuña Laz agregó que “es muy positiva la iniciativa de los internos de querer realizar acciones solidarias para ayudar a la comunidad aprovechando las herramientas tratamentales  que reciben en esta dependencia tanto en lo laboral cómo en las capacitaciones”.

VO/GB

Información adicional