Casi 200 internos de la Unidad 18 de Gorina se capacitaron en RCP

Gorina, 09/03/20.- Casi 200 internos de la Unidad 18 de Gorina obtuvieron sus certificados tras participar en el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico, articulado con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

 

Del acto participaron 120 personas, en representación de los 195 alumnos que, durante enero y febrero, realizaron la capacitación en RCP Básica, con una duración de 4 horas cátedras.

En primer lugar, la instructora Juana Giménez comentó: “Resultó muy satisfactorio dictar este curso debido a la buena respuesta y al respeto de los alumnos”. En tanto, la subsecretaria de Salud, Mariana Arce, aseguró que desde la Municipalidad de la Plata seguirán realizándose más capacitaciones para la Unidad 18 debido a los resultados positivos.

El coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, felicitó a los egresados por el logro alcanzado y a todos los presentes por el entusiasmo que manifiestan en relación a las propuestas de capacitación. “El 77 % de los internos de la Unidad 18 (487 en total) se encuentra participando de cursos de este tipo”, detalló Orsi.

El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata, Mariana Arce; la directora de Programas, Silvia Servin; la instructora del curso, Juana Giménez Pérez; los subdirectores de Unidad Miguel Puljiz, Juan Vázquez y Jorge Toranza; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Fernando Penisse; los subjefes Carlos Ceballos y Emanuel Griolli; el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi; y  la psicóloga social, a cargo de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Mariela Moya.

Finalmente, para cerrar la ceremonia, la banda musical integrada por privados de libertad de la Unidad 18, conformada por un cantante, un baterista y un guitarrista, interpretó temas de rock nacional.

Cabe mencionar que esta actividad fue autorizada por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

VO/MTD

Información adicional