Internos de Gorina colaboraron con la protección del personal del Hospital de Melchor Romero

Gorina, 24/04/20.- Ante el avance del coronavirus, internos de la Unidad 18 de Gorina confeccionaron y donaron 100 kits completos, 200 barbijos y 200 máscaras faciales para protección de los profesionales sanitarios que trabajan en el Hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero.

 

Ayer, el director del penal perteneciente Complejo Penitenciario La Plata, Eduardo Acuña Laz, y el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, entregaron a las autoridades del nosocomio 100 cofias, 100 camisolines, 100 cubrebotas, 300 barbijos y 200 mascarillas protectoras. Además, las personas privadas de libertad sumaron a la producción una pintura para agradecer la labor de los profesionales de la Salud.

La recepción de los insumos estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Hospital, Karina Torres, de la jefa del Servicio de Neurocirugía, Adriana García, y del director asociado del área Clínico – Quirúrgica, Sebastián Agudiak. Los tres agradecieron el gesto y destacaron la calidad de la donación.

“Quisiera felicitar a todos los internos que trabajaron para que el equipo de Salud de este hospital pueda protegerse de la pandemia que estamos atravesando”, expresó Torres. Por su parte, García valoró el hecho de haber sido elegidos para la acción solidara y destacó la generosidad de la jueza y amiga, Marcela Garmendia, y de las mujeres mayores y funcionarias judiciales que donaron sus máquinas de coser y materiales.

Cerca de cien internos de los pabellones 3 y 5 de la Unidad 18 pusieron la mano de obra para lograr la producción. Gracias a la iniciativa de ellos y al aporte de la titular del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, que consiguió las 25 máquinas de coser y la materia prima, se cumplió el primer objetivo. A futuro, la funcionaria judicial apuesta a instalar una fábrica textil dentro de la dependencia carcelaria.

Actualmente, el hospital de Melchor Romero cuenta con 2000 trabajadores que atienden a 500 pacientes internos y a 400 distribuidos entre los 3 centros de externación y la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. Además, a diario, reciben personas que se acercan con consultas y, en numerosas ocasiones, a encarcelados del Servicio Penitenciario Bonaerense.

T: MTD
F: NR






Información adicional