Internos de la Unidad 18 confeccionaron bolsas de dormir, frazadas y tapabocas para personas en situación de calle

Gorina, 06/05/20.- En un acto de solidaridad, internos de la Unidad 18 de Gorina confeccionaron de manera solidaria bolsas de dormir, frazadas y cubrebocas para individuos que viven en la calle.

 

El centro barrial Puertas Abiertas del Hogar de Cristo, con sede en 142 y 527, solicitó una colaboración a los privados de libertad para beneficiar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Fueron 21 internos del pabellón 3 del penal del Servicio Penitenciario Bonaerense los que pusieron la mano de obra para lograr la entrega, que también fue posible gracias al aporte de la titular del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, que consiguió las 25 máquinas de coser y la materia prima.

Los internos reformaron distintas prendas de abrigo que tenían en la Unidad, producto de donaciones. Además, cosieron cinco bolsas de dormir, cinco frazadas y once decenas de cubrebocas.

Debido a la restricción en la circulación, la entrega de los diez bolsones de ropa y de la producción se hizo en la sede del centro, en el barrio San Carlos, y estuvo a cargo del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, junto a la profesional de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Mariela Moya.

Cabe mencionar que este tipo de actividades son autorizadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB, y son impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

MTD





Información adicional