Privados de libertad confeccionaron y donaron kits sanitarios, sábanas y acolchados para dos hospitales platenses

Gorina, 19/05/20.- Es una experiencia que se desarrolló en el taller textil de la Unidad 18 Gorina. Elaboraron 13 kits compuestos por camisolines, cubrebotas y cofias; 250 cubrebocas y 110 máscaras faciales para el Hospital Subzonal José Ingenieros de Melchor Romero, y 20 juegos de sábanas y 10 acolchados, y 100 protectores para el rostro y 100 tapabocas con visor, para los nenes del “Sor María Ludovica”.

 

Las actividades solidarias en época de pandemia por el coronavirus continúan en una de las cárceles de Gorina con la elaboración de kits sanitarios conformados por camisolines, cofias, cubrebotas, más cubrebocas, mascarillas, sábanas y acolchados, para dos hospitales de La Plata.

Con el objetivo de colaborar con el personal del Hospital Sub Zonal Especializado Dr. José Ingenieros de Melchor Romero y con los pequeños del Hospital de Niños de La Plata, internos de la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron y donaron elementos de protección ante la pandemia de coronavirus y ropa de cama.

Un grupo de 21 privados de libertad que participan de un taller solidario elaboraron 13 kits compuestos por camisolines, cubrebotas y cofias; 250 cubrebocas y 110 máscaras faciales para el nosocomio de Melchor Romero. Por otro lado, 17 internos cosieron 20 juegos de sábanas y 10 acolchados, y prepararon 100 protectores para el rostro y 100 tapabocas con visor, para los nenes que se encuentran internados en el “Sor María Ludovica”.

El hospital “Dr. José Ingenieros”, especializado en Salud Mental, aloja a cincuenta pacientes. La directora ejecutiva, Julia Gatica, agradeció la colaboración y dijo: “Es muy bueno lo que recibimos y de gran calidad”.

La entrega a la institución sanitaria de calle 14 entre 64 y 66 se realizará mañana a las 10. En tanto, el fin de semana, las donantes de los insumos se ocuparon de lavar y acondicionar las piezas de blanquería.

La titular del Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, fue quien consiguió las 25 máquinas de coser y la materia prima, por intermedio de 100 mujeres mayores y trabajadoras judiciales. La funcionaria judicial, que apuesta a instalar una fábrica textil dentro de la dependencia carcelaria de Gorina, visitó a los internos para felicitarlos por la labor solidaria que realizan y supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro del penal.

Cabe mencionar que estas actividades se llevan a cabo en la Unidad 18 bajo la coordinación del área de Formación Técnica y Oficios, con el apoyo de la Jefatura del penal. A su vez, son autorizadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB, y son impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

VO/MTD





Información adicional