En la Unidad 18 se preparan para el futuro en libertad

Gorina, 09/06/20.- Más allá de la situación de pandemia, respetando la distancia social o por videoconferencia, 386 internos de la Unidad 18 de Gorina continúan con las capacitaciones.

 

22 personas próximas a recuperar la libertad, se encuentran realizando el taller de Inclusión Sociolaboral, coordinado por la asistente social Mariela Moya. Entre los oradores virtuales, se destacan el subsecretario de Economía Solidaria de la Municipalidad de La Plata, Francesco Vigliarolo, la representante de la Secretaría de Salud de la ciudad, Juana Giménez Pérez, y del Patronato de Liberados, Sandra Cerda.

Por otro lado, se dictan cursos a distancia, coordinados por el penitenciario Rodrigo Passiuco. Manipulación de Alimentos, con 12 alumnos; Panadería Básica, con 23 alumnos; y Carpintería Básica, con 54 alumnos. 

El agente Luciano Leitao se ocupa de Jardinería Básica, para 16 alumnos presenciales y 18 virtuales, y de Huerta orgánica, con 10 alumnos in situ y 18 a distancia.

También hay capacitaciones dictadas por los mismos internos dentro de los pabellones. Mobiliario Ecológico, con 26 alumnos; Costura Básica con 52 alumnos; Orientación Vocacional de Cine Debate, con 69 alumnos; Lectura Reflexiva, con 27 alumnos; Peluquería con 13 alumnos; Juegos Didácticos con material reciclado, con 16 alumnos; Inglés, con 10 alumnos; e Informática, con 8 alumnos. 

Ángel uno de los internos que participa de las actividades comentó: "Es muy importante poder aprovechar nuestro tiempo  para capacitarnos, saber adaptarnos a la época que vivimos  y adquirir herramientas que nos  preparen para la vida en libertad".

Cabe mencionar que los cursos fueron programados por el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, y son supervisados por el director de Unidad, German Ahumada, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Vázquez y al jefe de Vigilancia y Tratamiento, Fernando Penisse

Estás capacitaciones son autorizadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.

VO/MTD









Información adicional