Funcionarios visitaron los talleres de la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 12/06/20.- Como parte de una recorrida institucional, la titular del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, junto a la secretaria de Ejecución de la Defensoría General Departamental de La Plata, Paola Relli, y al director provincial de Políticas de Inclusión Laboral y Educativas, Marcelo Iafolla, visitaron la Unidad 18 de Gorina.

 

Los funcionarios transitaron los talleres que se dictan en el penal y relevaron los materiales necesarios para poder continuar con los trabajos. En este sentido, Garmendia aprovechó la ocasión para agradecerle a los internos la tarea solidaria que realizan.

La visita recorrió, en primer lugar, el taller de Mobiliario con Ecoladrillos y el de Braille; luego, el Textil y el de Panadería, ubicados dentro del pabellón 3. Después, los presentes se dirigieron al pabellón 5, donde visitaron los talleres de Literatura y de Confección de Juegos en Madera, entre otros. Por último, estuvieron con los alumnos de Juegos Didácticos con Madera y con quienes trabajan y se capacitan en Huerta y Jardinería.

“Lo que hacen es muy importante. Además del contenido laboral, el aspecto humano que tienen las actividades es el punto más valioso”, expresó Iafolla.

En el penal de Gorina, los funcionarios fueron recibidos por el director, Germán Ahumada, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Vázquez, y al jefe de Vigilancia y Tratamiento, Fernando Penisse. Además, acompañaron y mostraron las actividades el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, y la profesional de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Mariela Moya.

MTD

Información adicional