Solidaridad en el Día del Padre

Gorina, 22/06/20.- Unos 20 privados de libertad de una cárcel bonaerense ubicada en La Plata elaboraron  facturas y bizcochos para 35 familias de una entidad del barrio San Carlos para agasajar a los padres en su Día.

 

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 18 Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde en la panadería del penal se prepararon las confituras, se empaquetaron y en las últimas horas fueron entregadas al comedor “La máquina de los sueños”.

Los internos recibieron la materia prima donados por la red que coordina la jueza platense Marcela Garmendia que consistió en 50 kg de harina, tres maples de huevos, 15 kg de azúcar, 500 gs de levadura, 1 1/2Kg de margarina, crema pastelera, crema chantilly, dos Kg de maicena, seis kilos dulces de leche, coco rallado, azúcar impalpable, membrillo, dulce de batata, jalea de fantasía, chocolate y cobertura rosa.

La producción fue entregada ayer por autoridades penitenciarias en la sede del comedor de 148 entre 35 y 36 para que los que retiran las viandas puedan llevar facturas y bizcochos a sus padres y compartir hoy un rico desayuno.

Este tipo de actividades se enmarcan en el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que busca articular la capacitación laboral con el servicio comunitario en estos días de emergencia sanitaria.

GB





Información adicional