Un nuevo pabellón literario para no perder la Memoria

Gorina, 25/03/21.- En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y por la Justicia, en la Unidad 18 Gorina, se realizó la inauguración de un nuevo pabellón literario y se plantó una especie autóctona bajo la consigna “Plantamos Memoria”.

 

Ayer por la tarde, en cumplimiento de los protocolos derivados de la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para poner en valor una nueva área destinada a la literatura, en el contexto del programa “Pabellones Literarios para la Libertad” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (DD.HH.) de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el pabellón 5 se sumó al mencionado programa, junto al recientemente inaugurado pabellón 6, que contará con la participación de 101 personas privadas de libertad.

Luego de plantar el árbol en un nuevo aniversario del golpe cívico militar eclesiástico de 1976, seis internos leyeron unas palabras alusivas, mientras que otros que participan de diferentes talleres artísticos desplegaron sus muestras.

El evento contó con la participación de la asesora del Ministerio de Justicia y DD.HH. bonaerense, Julia Lescano; del Director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla; de la  jefa de Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Rios y de los talleristas Federico Baggi  y Ezequiel Germán Lopez. También estuvieron las autoridades de la Unidad que dirige Germán Ahumada; la delegada de Cultura y Educación del Complejo Penitenciario La Plata, Lorena Ríos; el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, y la coordinadora de Cultura y Educación, Luján Cámpora.

En última instancia, los presentes compartieron un ágape con panificados elaborados por los internos que se capacitan en Panadería.

U18/MTD







Información adicional