Personas privadas de la libertad de dos cárceles platenses recibieron la visita de una campeona mundial de boxeo

La Plata, 13/09/21.- Personas privadas de la libertad que practican boxeo en dos cárceles platenses tuvieron la visita de la púgil María Elena “Tily” Maderna y recibieron materiales para la práctica deportiva.

 En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (DDHH), el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Deportes, todos organismos de la provincia de Buenos Aires, las internas de la Unidad 33 Los Hornos participaron de una clínica con la deportista que, en 2013, se consagró campeona mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

En su visita a la Unidad 18 Gorina, Maderna hizo una demostración y compartió anécdotas vinculadas a su mayor logro deportivo, cuando venció a la colombiana Enis Pacheco, el 14 de junio de 2013. También, contó cómo vivió la defensa del título, cuando derrotó en fallo unánime a Diana Ayala.

En ambas Unidades, “Tily” repasó su carrera y aprovechó la oportunidad para aconsejar a los aficionados y a las aficionadas del cuadrilátero, que entrenan en contexto de encierro, como parte de las actividades tratamentales que brinda el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La boxeadora fue recibida en los establecimientos carcelarios por la directora provincial de Planificación, Lorena Bermúdez, y por la directora de Deporte y Cultura, Claudia Rodríguez, ambas funcionarias de la cartera de Justicia y DDHH bonaerense.

Acompañaron el encuentro el director provincial de Deportes Social, Marcos Ariel Cianni, y la directora de Clubes, Mariana Degregorio, de la Subsecretaría de Deportes, quienes entregaron los materiales deportivos; la directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género, María Paula Krichevsky, y la directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Natalia Laclau, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. También estuvieron los directivos de las Unidades, entre otros presentes.

T: MTD
F: HC









 

 

Información adicional