Internos de la Unidad 18 celebraron el Día de los Maestros y las Maestras

Gorina, 14/09/21.- En la Unidad 18 Gorina, personas privadas de la libertad realizaron una actividad para celebrar el Día de los Maestros y las Maestras.

 

En representación del CEA N° 750, la docente Alejandra Pastore recibió los presentes de los alumnos para sus once compañeros y compañeras del nivel primario. A su vez, la directora del CENS N° 454, Florencia Martinez, se hizo cargo de los regalos para sus 22 pares del nivel secundario.

Luego, los tutores de capacitación de los pabellones 5 y 6 leyeron un poema y expresaron un gran agradecimiento a quienes tanto hacen por la educación.

Algunos alumnos prepararon 12 docenas de churros y bolas de fraile para compartir, y macetas de cemento y vasos con plantitas, en el marco de una actividad del taller de reciclado.

A su vez, los estudiantes que se están alfabetizando aprovecharon el encuentro para mostrar sus avances deletreando la frase “Feliz día Maestros y Maestras”.

“Estas muestras de afecto emocionan mucho y nos permiten ver que, aunque la pandemia nos distanció, la educación siempre nos une”expresó Pastore.

La coordinadora de Cultura y Educación, Luján Cámpora, resaltó la tarea de los educadores que, “a pesar de las restricciones, a través de la virtualidad, garantizaron la continuidad educativa, que es lo que, definitivamente, posibilitará un futuro mejor”.

Por su parte, el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, reconoció la tarea de los tutores y de los alfabetizadores, que “fomentan la educación y se preparan, mutuamente, para una mejor vida en libertad”.

La jornada contó también con la participación del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Vázquez, y del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Fernando Penisse.

U18/MTD

Información adicional