Avanzan las huertas familiares con una nueva entrega de kits de semillas e instructivos

Gorina, 01/11/21.- En pos de mejorar la alimentación y la calidad de vida de las personas que se encuentran privadas de la libertad y de sus allegados, se entregaron kits de semillas y materiales informativos en la Unidad 18 Gorina.

 

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, desde el proyecto de Entrenamiento en el Desempeño Académico y Laboral, a cargo de la profesora Andrea Ghidini y del ingeniero Eduardo De Lillo, continúa la actividad “Huertas Familiares” que busca replicarse en todos los establecimientos carcelarios de la Provincia que cuentan con áreas hortícolas.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los internos que se capacitan en tareas hortícolas, recibieron kits de semillas del área Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), instructivos y compost orgánico. Además, cada semana, los privados de la libertad también trabajan en un proyecto de vida que busca recuperar los valores que conlleva la cultura del trabajo.

Participaron del acto de entrega el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el director de Región 3 del Patronato de Liberados, Lucio Denappole; el secretario de Extensión Universitaria de la UNLP, Sebastián Palma; la directora de la cátedra de Formación y Acción Comunitaria de la UNLP, Andrea Ghidini; el Coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, y el Coordinador de Cultura y Educación, Cristofer Porta.

U18/MTD

Información adicional