Certificados para internos que se capacitaron en la Unidad 18

Gorina, 02/02/22.- Internos de la Unidad 18 Gorina recibieron certificados tras culminar diferentes capacitaciones laborales en contexto de encierro.

 

Días pasados, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, y del proyecto de Entrenamiento en el Desempeño Académico y Laboral, a cargo de la profesora Andrea Ghidini y del ingeniero Eduardo De Lillo, 25 universitarios y 128 participantes del taller de Huerta Orgánica Autosustentable obtuvieron la constancia de sus formaciones.

Ghidini, acompañada por la jefa de Gabinete de Asesores del Patronato de Liberados, Florencia Tittarelli, aprovechó la ocasión y entregó, por cuarta vez, kits de semillas del área Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), instructivos y compost orgánico, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Con esta iniciativa, 142 familias de La Plata y de otras zonas del Gran Buenos Aires se beneficiaron para poder crear o continuar con las huertas en sus hogares.

Además, recibieron certificados 50 instructores en representación de los 430 alumnos que participaron de cursos de mantenimiento de espacios verdes, barbería, panadería, armado de muebles, informática, electricidad, corte y confección de juegos didácticos.

El evento se realizó en el sector Escuela, y contó con la presencia del director de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Vásquez, y del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Fernando Penise.

A la vez, durante enero, el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, entregó el resto de los certificados en los 8 módulos del establecimiento carcelario.

U18/MTD

Información adicional