80 internos de la Unidad 18 completaron capacitaciones y obtuvieron sus certificados

Gorina, 10/02/22.- En el marco de las capacitaciones destinadas a las personas que se encuentran privadas de la libertad, 80 internos de la Unidad 18 Gorina recibieron certificaciones tras culminarlas.

 

Ayer, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, Roberto Conti, junto a la docente Aimé Silva, entregaron reconocimientos a los 60 hombres del módulo 2 que completaron el taller de Derecho Penal y Procesal, articulado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La profesora que estuvo a cargo de la actividad destacó el entusiasmo y el compromiso que demostraron los participantes en cada clase y felicitó también a quienes se suman a otras instrucciones, como Gestión Integral de Residuos, Huerta Sustentable, Carpintería, Jardinería, Panadería y Barbería.

Luego, en el pabellón literario número 6, el funcionario del Poder Judicial extendió 20 certificados a quienes participan de alguno de los 14 cursos que allí se ofrecen.

Finalmente, el juez Conti mantuvo una reunión con los referentes de los diferentes módulos del establecimiento carcelario en la que le plantearon la posibilidad de sumarse el programa “Pabellones Literarios para la Libertad”, del que ya participan dos pabellones del penal (5 y 6).

Entre los agentes penitenciarios de la Unidad 18 que acompañaron la jornada estuvieron presentes el subdirector, Gabriel Vera; el subjefe de Tratamiento, César González; el coordinador de Cultura y Educación, Cristofer Porta; y el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi.

 

U18/MTD

Información adicional