Intercambio cultural para conmemorar el 8M en la Unidad 18

Gorina, 29/03/22.- A modo de culminación del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó un intercambio cultural dentro del pabellón literario número 6 de la Unidad 18 Gorina.

 

Con la participación de las representantes del  Centro Barrial Puertas Abiertas, que depende de la Federación de Hogares de Cristo, Griselda Barrionuevo y Mariel Gómez, del director del establecimiento carcelario, Germán Ahumada Lurbe, del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Vásquez, del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Fernando Penise, y del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, se desarrolló el evento que buscó reflexionar sobre la igualdad, el reconocimiento de la diversidad y el ejercicio de los derechos.

A los 101 habitantes del pabellón 6, se sumaron 16 referentes literarios y culturales de todos los módulos que componen la Unidad. En dicha ocasión, presentaron diferentes intervenciones que prepararon, adelantándose a la fecha, con Orsi, y, también, expusieron acerca de la igualdad de género y evocaron a mujeres relevantes de la historia argentina.

En tanto, los referentes del módulo 2 entregaron un presente al Centro Barrial Puertas Abiertas, mientras que Barrionuevo y Gómez agradecieron a los privados de la libertad y a las autoridades y agentes de la Unidad 18.

U18/MTD





Información adicional