Solidaridad desde la Unidad 18: donaron medidores de altura, una biblioteca, bancos y juguetes a dos hospitales platenses

Gorina, 31/03/22.- En una iniciativa solidaria, personas privadas de la libertad de una cárcel de Gorina donaron medidores de altura, mobiliario, libros y juguetes a los servicios de Pediatría del Hospital San Roque de Gonnet y del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata.

 

Bajo el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y en una actividad coordinada entre la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los internos de la Unidad 18 realizaron la producción en el taller de carpintería que funciona dentro del penal.

Los internos solidarios se capacitaron en el oficio de carpintero, cortaron, lijaron y esmaltaron maderas para poder entregar tres bancos, una biblioteca móvil, seis medidores de altura y libros infantiles al Hospital de Gonnet, y, también, trabajaron para enviar otros siete medidores y juguetes de madera al Hospital Gutiérrez.

La jefa del servicio de Pediatría y el director asociado del San Roque, Gilda Daroda y Juan Tiatto, agradecieron el gesto y afirmaron que era la primera vez que recibían una donación desde una cárcel para el área pediátrica.

Daroda contó: “Desde hace tiempo, tenemos un proyecto de lectura y una bibliotecaria que pasa todas las mañanas a leer cuentos a los niños y niñas que se encuentran en este hospital. La idea, con esta nueva biblioteca móvil, es que ella pueda pasar habitación por habitación ofreciendo libros”.

En tanto, la médica de planta de Sala de Pediatría del Hospital Gutiérrez, Karina Bolobanich, explicó que “los medidores de altura se colocarán en los consultorios de niño sano, donde se hacen los controles antropométricos, y en la sala de internación de pediatría”. A su vez, precisó que “los juguetes se distribuirán entre la sala y los consultorios”.

De las entregas participaron la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos, y la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, quien expresó: “Permanentemente, promovemos acciones destinadas tanto a los niños que conviven con sus mamás en contexto de encierro, como para organizaciones e instituciones de la sociedad que trabajan con las infancias”.

T: MTD
F: LO/HC










Información adicional