En la Unidad 18 conmemoraron el 24 de marzo

Gorina, 06/04/22.- En el mes en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 18 Gorina protagonizaron una emotiva ceremonia.

 

Dentro del pabellón literario número 6, 101 internos y 16 referentes culturales de cada módulo desarrollaron el acto que contó con la presentación de diferentes piezas artísticas y educativas.

En primera instancia, recibieron sus certificados, tras culminar el Taller de Liderazgo dictado por la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, conjuntamente con el capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Pont Gasqués, los representantes de los tres pabellones literarios que posee el penal.

Luego, acompañados y supervisados por el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, los internos expusieron sus intervenciones “con el objetivo de generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no sucedan ‘Nunca Más’ en la historia de un país”.

En tanto, quienes se capacitan en Guitarra eligieron ejecutar la canción de León Gieco, “En el País de la Libertad”. Y a la vez, los alumnos del taller de Panadería agasajaron a los presentes con pizzas, empanadas, pastafrolas y rosquitas.

La asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, felicitó, especialmente, a los internos del módulo 6 y los alentó a superarse, a ir por nuevos objetivos y a replicar las actividades en otros pabellones.

También participaron de la jornada el director de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Manuel Vásquez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Roberto Gómez y el coordinador de Cultura y Educación, Cristofer Porta.

U18/MTD







Información adicional