Jornada de reflexión en relación a la consigna “Ni Una Menos”

Gorina, 06/06/22.- En el marco del séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, la Unidad 18 Gorina realizó una actividad con el objetivo de trabajar para la erradicación de la violencia machista.

 

El viernes pasado, las personas privadas de la libertad participaron de una jornada en la que los talleristas Eugenia, Sofía y Leonardo, de la Asociación Civil “Sinergia”, que se dedica al fortalecimiento de lo educativo en cárceles, explicaron el origen de la consigna que dio nombre al movimiento feminista surgido en Argentina en 2015, y dictaron un seminario Género, Violencias y Masculinidades.

A su vez, 50 internos compartieron la experiencia que transitan en el taller que se dicta los viernes, en el pabellón dos, en relación a la temática.

Luego, los 120 asistentes realizaron una actividad conjunta dibujando o escribiendo una frase o reflexión que, posteriormente, desplegaron en un banderín colectivo que busca concientizar a la sociedad sobre la problemática.

El cierre estuvo a cargo de los alumnos del taller de Guitarra del Módulo 1, y del taller de Canto, del Módulo 6, quienes interpretaron la “Canción Sin Miedo” de Rocío Quiroz.

Participaron del evento el director de Unidad, Oscar Acosta; el subdirector Administrativo, Gustavo Moriondo; el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi; el coordinador de Cultura y Educación, Cristofer Porta, y personal femenino de la dependencia.

Finalmente, los presentes compartieron un ágape y coincidieron en la importancia de continuar generando espacios de reflexión y debate.

VO/MTD

Información adicional