Donaron una biblioteca móvil a un hospital de La Plata

Gorina, 25/08/22.- En una nueva iniciativa solidaria, privados de libertad de una cárcel de La Plata donaron una biblioteca móvil al Hospital Subzonal Especializado “Elina de la Serna”.

 

La experiencia solidaria, impulsada por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, se desarrolló en la Unidad 18 Gorina, en el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Cuatro internos, que se capacitan en carpintería y trabajan dentro de los talleres del establecimiento carcelario, cortaron los pallets, que luego lijaron, encolaron y clavaron para darle forma al mobiliario.

El director asociado del Hospital, Adrián Zelayeta, agradeció en la entrega a quienes construyeron la biblioteca móvil y adelantó: “La instalaremos en el área de Salud Mental y Familia, a la que concurren entre 300 y 400 chicos al mes, pero la idea es que también pueda circular por otros espacios como Pediatría, Psicopedagogía y por el Hospital de Día Casa Elina. Además, estamos realizando una campaña interna para poder nutrirla con nuevos libros”.

A su vez, acompañaron la donación en el establecimiento sanitario la directora de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé; la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos; la jefa del Servicio de Salud Mental y Familia, Andrea Pellegrini, y el jefe de Pediatría, Sebastián Carriquiriborde.

MTD



 

 

 

Información adicional