Internos de Gorina solidarios con una biblioteca de Villa Elvira

La Plata, 30/08/22.- Personas que se encuentran privadas de la libertad en una cárcel platense confeccionaron y donaron libros, juegos, juguetes y una biblioteca móvil a la Biblioteca Popular “La Hermosura" del barrio de Villa Elvira.

 

La experiencia solidaria, impulsada por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, se desarrolló en la Unidad 18 Gorina, en el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Internos, que se capacitan en carpintería y trabajan dentro de los talleres del penal utilizaron maderas en desuso para avanzar en la realización de los juegos, juguetes y, finalmente, en la biblioteca móvil.

La entrega de la producción se llevó a cabo en la plaza donde funciona el espacio literario y, al respecto, la voluntaria y promotora de “La Hermosura”, Ayelén Palacios expresó: “Estamos muy agradecidos y agradecidas por la visita que, además de llenarnos de emoción, enriquece y agranda un montón el laburo que venimos desarrollando en esta biblioteca popular”.

También estuvieron presentes la directora de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé, quien agradeció a “los particulares que se involucraron con la acción solidaria y donaron los libros”, y la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos.

MTD





 

 

 

Información adicional