Entrenamiento y rugby en la Unidad 18

Gorina, 24/02/23.- Con el objetivo de promover el deporte entre las personas que se encuentran privadas de la libertad, en la Unidad 18 Gorina se realizó una jornada dedicada al rugby

 

Con la presencia del responsable del área de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss, y Martín Ingaramo, se llevó a cabo una práctica completa con la ovalada, que incluyó movimientos precompetitivos específicos, y un partido formal.

Luego, en vistas de poder integrar a la mayor cantidad de participantes, se llevaron a cabo partidos de tres contra tres, en la cancha de básquet.

Cabe mencionar que la práctica deportiva es una herramienta tratamental muy beneficiosa en contexto de encierro. En este sentido, y gracias al trabajo de los profesores de Educación Física de la Unidad 18, Leandro Pesce y Guillermo Pujol, los internos están incluidos en el equipo de rugby “Los Revolucionarios”, en un seleccionado de fútbol y en un conjunto de básquet.

A su vez, en cuanto a la infraestructura, en el penal hay espacios recreativos de fútbol, tenis, vóley y bochas, y también, existe un cuadrilátero de fútbol 9.

 

U18/MTD

Información adicional