La Cruz Roja capacitó al personal de la Unidad 18 Gorina

Gorina, 20/03/23.- Agentes penitenciarios de la Unidad 18 Gorina participaron de un encuentro de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para poder adquirir esta herramienta básica de ayuda en emergencias.

 

En una jornada desarrollada por personal de la Cruz Roja Filial La Plata, y coordinada por el Departamento de Promoción de la Salud de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, integrado por Gerardo Bedogni, Emiliano Herman, Nadia Soledad Kainz y Agustín Govoni, el personal del penal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense se capacitó en una clase teórico práctica.

Durante el encuentro se utilizaron maniquís para la práctica y se teatralizaron posibles situaciones, en las que participaron los presentes. Además, se hizo especial hincapié en los pasos a seguir y en la técnica de RCP.

La RCP es una maniobra que se utiliza en emergencias y consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, logrando que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Participaron también de la capacitación el director de la Unidad 18, Diego Pedraza; el subdirector de Seguridad, José Luis López; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter González, y el subdirector de Administración, Gustavo Moriondo, entre otras autoridades y agentes de la repartición.

U18/MTD



 

 

 

Información adicional