Unidad 18: hubo básquet con la participación de jugadores del Club Estudiantes de La Plata

Gorina, 23/03/23.- En pos de promover diferentes disciplinas deportivas, en las instalaciones de la Unidad 18 de Gorina se realizó un evento deportivo de Básquet con la modalidad de 3 vs 3.

 

Ayer, en horas de la mañana, las personas privadas de la libertad del establecimiento perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense se midieron ante jugadores de la Primera división del Club Estudiantes de La Plata y de la Asociación Platense de Básquet, bajo las indicaciones del árbitro Federativo de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet filial La Plata, Federico Mattone.

Los jugadores del Club Estudiantes de La Plata que asistieron al evento fueron Juan Blas Pagella, Tomas Ferreyra, Alejo Belvedere, Juan Ignacio Gerdau e Iñaki Marat Tozzi.

Juan Blas Pagella, el base titular de Estudiantes, dejó sus sensaciones tras la visita, “Hablo en nombre de todos cuando digo que las sensaciones que tenemos son de alegría, porque ayudar así a estos chicos que pasan en el día a día momentos en los cuales se le hace todo muy oscuro y, poder  darles una mano desde el deporte que a nosotros también nos ha hecho y nos ha dado tanto está buenísimo, es una forma de devolver todo lo que el deporte nos dio. Nosotros nos sentimos la verdad muy cómodos, en ningún momento hubo una situación de tensión ni nada, los chicos se portaron bárbaro, y así como dijimos, que ésta sea la semilla para que el día de mañana se pueda armar algo para ayudarlos, pero de manera más estructurada a través de este deporte”.

 Cabe mencionar que en las Unidades de la Provincia alrededor de 200 internos practican básquet, y en la Unidad 18 son quince. La actividad se llevó a cabo en el marco de las iniciativas programadas por el Departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación y del Área de Deportes del Ministerio de Justicia, con el objetivo de incentivar la práctica de este deporte.

Participaron del encuentro el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral en Contexto de encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Pablo Buss, acompañado por Martín Ingaramo, de la misma área, junto al director de Cultura y Deporte, Javier Lanchas.

También estuvieron, la jefa del departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Alejandra Ruiz, acompañada por Sebastián Ramírez y Rocío Vaccaro.

 

DCD/MTD

Información adicional