Internos de la Unidad 18 fabricaron sillas y mesas para un jardín de infantes

Joaquín Gorina, 27/11/23.- Sacando a relucir su costado solidario, 11 personas privadas de su libertad de la Unidad 18 de Joaquín Gorina fabricaron 12 mesas y 48 sillas para el Jardín de Infantes N° 984 “Azucena Villaflor”.

 

Más de 180 niños y niñas, del establecimiento educativo platense situado en Villa Elvira, se beneficiaron con la labor desinteresada de los internos que previamente se capacitaron en el oficio de carpinteros. La empresa Baukraft aportó los palets utilizados para la construcción del mobiliario mientras que personal penitenciario aportó pintura y otros materiales.

“Estamos muy felices de hacer nuestro aporte para que los niños y niñas puedan tener un mejor futuro”, resaltó la jefa de la Oficina de Inclusión Sociolaboral de la Unidad 18, Mariela Moya.

La directora del establecimiento educativo, María Celeste Ochoa, destacó que “siempre escuché hablar de inclusión sociolaboral y me parecía que era algo que no ocurría. Estoy muy contenta con su labor”.

La experiencia se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la entrega del mobiliario estuvieron presentes el subdirector de Administración de la Unidad 18, Gustavo Moriondo y la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Daiana Coronel.

MB

Información adicional