Desde una cárcel de La Plata donaron mobiliario infantil para un hospital

Melchor Romero, 30/01/24.- Personas privadas de libertad que participan de un taller de carpintería dentro de una cárcel bonaerense de Gorina elaboraron muebles de madera y los donaron al Hospital Alejandro Korn de la ciudad de La Plata, donde asisten menores desde los 45 días hasta los 21 años de edad.

 

La producción compuesta de 3 mesitas y nueve 9 sillas en madera se destinaron a los consultorios infantiles de Salud Mental y Pediatría.

Así, el mobiliario se desarrolló en la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde las personas privadas de libertad se forman en un oficio y realizan producciones y donaciones en servicio a la comunidad; en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes  desde el SPB los subdirectores Walter González, Julio Cáceres, el jefe de Producción Daniel Pedrozo, junto a las jefas de Inclusión Laboral Mariela Moya y de Formación Daiana Coronel, entre otros, quienes  destacaron la importancia del hecho de que quienes se encuentran privados de la libertad lleven adelante actividades de servicio a la comunidad, en éste caso en beneficio de los niños.

En este contexto, los muebles fueron confeccionados por 10 personas privadas de libertad, quienes se mostraron emocionados de formar parte de ésta acción solidaria en beneficio de los más pequeños.

Al concluir la jornada, en representación de toda la comunidad del Hospital, la directora asociada del hospital Valeria Clavijo y la doctora Vanina Zucheli, expresaron: "Queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento por la invaluable y solidaria ayuda que nos han brindado. Estamos muy contentos y valoramos enormemente su dedicación y compromiso con nuestra institución."

 

D.C/M.B

Información adicional