Nuevas capacitaciones en la Unidad 18
Joaquín Gorina, 31/05/24.- En el marco de las actividades de capacitación que se llevan a cabo en la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se dio inicio a un curso no formal de electricidad domiciliaria para las personas privadas de libertad.
Este taller es dictado por Curso No formal de electricidad domiciliaria dictado por el maestro electricista del sector de Talleres de la Unidad Luciano Soria, bajo una matrícula de 10 alumnos.
El curso se desarrolla en el sector de Formación Técnica y Oficios bajo la coordinación de la Jefa de la Sección de Formación Técnica y Oficios Daiana Coronel junto a la jefa de Inclusión Laboral Mariela Moya, con una duración de dos meses y se brinda los días jueves de 10:00 a 12:00 horas.
En éste contexto, se destaca que la finalidad de la capacitación es que los cursantes puedan obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas como la instalación de una red hogareña de electricidad o la colocación y distribución de toma corrientes en distintas zonas de la casa, entre otros contenidos, “(…) La propuesta elaborada contribuiría a generar un nuevo espacio de tratamiento para las personas privadas de libertad en esta dependencia carcelaria, brindando herramientas de formación técnica y oficio. El objetivo de esta actividad es que el interno pueda incorporar una herramienta importante para su futuro en el medio amplio”.