Inauguran mural en la unidad 18

Gorina, 30/12/13 En el marco de las actividades culturales que se realizan en el SPB. El viernes 29 de noviembre, se inauguro  en la Unidad 18 de Gorina un mural llamado “Integrando en la Cultura” que nació bajo la coordinación de Marcela Bogue del aérea de Recursos Humanos de la Unidad y contó  la colaboración especial de un grupo de 8 alumnos de la escuela secundaria ESB Nª 53 de Gorina , el interno Ernesto Gomez y la artista plástica Mariana Arias.

 

 

El Proyecto Mural  “Integrando en la Cultural”  comenzó en el mes de Agosto, donde la Coordinadora Marcela Bogue y la artista plástica Mariana Arias  invitaron a participar  a  alumnos de la secundaria  N º53 le enseñándole  la técnica llamada  “Mosaiquismo” que consiste en la aplicación de pedazos de mosaicos, vidrios, venecitas  y es la misma que se aplico para la construcción del mural, que se realizo en la pared  de ingreso a la unidad. Para ello los alumnos de la mencionada escuela asistieron todos los martes a la unidad 18, desde el mes de agosto de este año hasta el día de su inauguración, donde aprendieron la técnica  y participaron de la realización de dicho mural. Esta  experiencia no solo le sirvió para colaborar con la unidad, sino que a raíz de los conocimientos adquiridos fueron aplicados en su escuela donde también los alumnos realizaron un mural.

 

La coordinadora Bogue explico: “que el mural simboliza la integración  cultural y siempre se invita artistas plásticos, actores de la comunidad a participar de este tipo de experiencias. Agradeció también a la empresa Weber SA que dono los materiales para la realización del mismo”.

En la ceremonia de inauguración se les entrego diplomas a los alumnos  del escuela  nº 53 de Gorina al interno Ernesto Gomez Lastra a la artista plástica Mariana Arias y a todos lo que colaboraron y participaron en la realización del mural.

En el evento estuvieron presentes el Subdrector Gral de Educacion Alejandro Ramirez, el jefe de Complejo La Plata Marcelo Rotger, el Director de la Unidad Lus Courtade, la jefa del Dpto. cultura Gabriela Ríos, personal de la unidad y alumnos  y docentes de la ESB Nº 53 de Gorina.

Información adicional