Penitenciarios terminan el nivel secundario en el penal donde prestan servicios

Gorina, 13/03/15 En la Unidad 18 de Gorina el personal que presta servicios allí tiene la posibilidad de terminar el nivel secundario a través de la oficina de recursos humanos de ésta Unidad.


Las autoridades de éste penal se interesaron por la problemática en la que muchos de sus agentes están inmersos, el nivel educativo secundario incompleto. Es por ello que plantearon dos propuestas, agiles y accesibles para lograr la terminalidad del nivel secundario. Una de ellas es a través del convenio 352 con EEM N° 12 de Florencia Varela (orientación en ciencias sociales con especialización en tratamiento penitenciario) con modalidad libre y clases de apoyo por materia opcional. La otra opción es a través del CENS N° 454 con orientación en gestión y administración, con una modalidad presencial con 7 materias al año cursadas en tres días a la semana a partir de las 14 con una evaluación procesual.

Profesionalizar la fuerza es uno de los objetivos de las autoridades penitenciarias, es por esto que los jefes de diferentes cárceles de la provincia prevén éstos espacios educativos para que el personal tenga la posibilidad de terminar sus estudios con un gran apoyo institucional.

Información adicional