“Sí, se puede”. Charla de Carloncho en la U. 18

J. Gorina, 21/08/15 El miércoles, en horas de la mañana, los internos de la Unidad 18 de Gorina recibieron la visita de Carlos Barrese, conocido como Carloncho

 

En esa ocasión Carloncho brindó una charla acerca de su experiencia de vida, bajo el lema “Sí, se puede”, con el objetivo de recordarles a los internos que él estuvo detenido durante muchos años y que es posible un cambio de vida para no reincidir.

Consultado acerca del clima que se generó durante la disertación, Carloncho expresó que participaron alrededor de setenta internos y destacó que “hubo una buena recepción por parte de ellos y les gustó cuando hablé sobre cómo se puede bajar la inseguridad en el país y que parte está en manos de los presos, siempre apuntando evitar otro ingreso a la cárcel”.

En otro momento de la charla Barrese puso énfasis en que se puede dejar de delinquir y hacer otra vida “yo pasé parte de mi vida preso y sin ayuda pude salir de ese círculo y hace dieciséis años que trabajo con el SPB, visito a los internos y ellos lo toman con agrado porque se sienten comprendidos al saber que un ex presidiario los va a ver y les habla tratando de dar algún consejo”. 

Finalmente, Carloncho manifestó que “yo les digo que los comprendo, pero que me pude pasar al otro bando y por esa razón puedo hablarles y transmitirles que sí se puede cambiar y para eso les cuento mi experiencia a los muchachos”.

Información adicional