Inauguran Taller de mecánica y pintura en la Unidad 18

Gorina, 11/05/2016. El pasado viernes se inauguró en la Unidad 18 de Gorina un taller de chapa y pintura. Durante el acto, la Subdirección General de Trabajo Penitenciario entregó al establecimiento diversas herramientas destinadas a que los privados de su libertad cuenten con los elementos necesarios para llevar adelante su capacitación.

El director de la Unidad 18, Héctor Alfonso se mostró entusiasmado con el nuevo taller y afirmó que “las herramientas que recibimos son indispensables para iniciar el taller de chapa y pintura, que es un emprendimiento que se reactivó y dará inicio a una serie de procesos relacionados con el arreglo de automotores”. En el establecimiento, los internos tienen además la posibilidad de realizar talleres de carpintería y herrería entre otros.

Actualmente, participan de los talleres alrededor de cincuenta internos que de acuerdo con Alfonso “adquieren conocimientos que son vitales para su resocialización, ya que les permiten realizar un oficio cuando recuperan su libertad”.

Por su parte, durante el corte de cinta que dio inicio al taller de chapa y pintura, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, anunció la pronta inauguración de un taller donde los internos elaborarán bloques de cemento. Al respecto, Magdalena afirmó que “queremos ayudarlos con todos los recursos de la ley. La idea que tenemos es que podamos fabricar bloques de cemento más baratos que los que se consigan en otro lado pero hechos con el mismo profesionalismo. Para eso contamos con dos profesionales que estarán a cargo del curso y tenemos todo el apoyo de las autoridades de la unidad”.

Leo y Carlos, dos de los internos que participan del taller, destacaron que lo hicieron porque tienen conocimientos previos y porque el estar ocupados los mantiene con la mente despejada y los ayuda en su recuperación. Por su parte, Hernán subrayó su gusto por los autos a la hora de decidir ingresar en el curso.

Además, de las autoridades anteriormente mencionadas estuvieron presentes el Director de Trabajo del Servicio Penitenciario, Martín Marcos, el Coordinador de Trabajo de las Unidades 12 y 18 de Gorina, Marcelo Altamirano, el Jefe de Talleres del establecimiento, Santiago García, y el Subjefe de Talleres Nicolás Aquesta.

Información adicional