Entrega de jerarquías y reconocimiento a un Guardia del SPB

Gorina, 13/05/16. Días atrás, en una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Unidad 18 de Gorina, fueron entregadas las jerarquías y los diplomas de ascenso al personal que ascendió recientemente en el SPB.

En el acto, junto a los agentes de las Unidades 18 y 12 participaron familiares e invitados especiales y autoridades institucionales como el director general de Coordinación de Jefatura, Claudio Fredes;  el subdirector general de Complejos Penitenciarios; Fabián Venzi ; el jefe del Complejo La Plata, Esteban Gural y los directores de la Unidades 18 y 12, Héctor Alfonso y Norberto Leguizamón, respectivamente.

Los ascensos corresponden a diversas jerarquías que recibieron alrededor de 80 agentes cuyos diplomas fueron entregadas por autoridades, compañeros y familiares de los ascendidos.

Luego de recibir a la Bandera Nacional y de la bendición de los diplomas se realizó un reconocimiento desde el ministerio de Justicia, la subsecretaría de Política Penitenciaria y la Jefatura del Servicio Penitenciario al guardia (EG), Eloy Rodríguez, agente de la Unidad 18.

Es preciso recordar que el agente Rodríguez tiempo atrás,  cuando circulaba por la vía pública en La Plata, se encontró con dos personas que habían sido asaltadas y heridas por armas de fuego. En ese contexto  Rodríguez actuó solidariamente y paró a socorrer a la joven que  agonizaba y a su novio herido que pedía  auxilio, los subió a su auto y los trasladó al hospital.

En ese orden, se destacó que “acciones como las que demostró el guardia Rodríguez ponen de manifiesto el compromiso permanente con la Institución, mostrando estar imbuidos en la problemática del quehacer diario y la responsabilidad social que cada uno, desde su función debe tener”.




















Información adicional