Internos de la Unidad 18 participan de una jornada terapéutica

Gorina, 16/09/16. Un grupo de internos que pertenecen a la comunidad terapéutica que funciona en la Unidad 18 de Gorina, tuvieron un encuentro reflexivo con un grupo de jóvenes que también transitan por esta misma experiencia.

 

La jornada se realizó en conjunto con el CPA (centro provincial de atención) de de la localidad de Melchor Romero, donde asistieron 10 jóvenes que se encuentran allí internados con su operador terapéutico y el profesor de educación física.

Los internos de la Unidad 18 que participaron fueron los del Modulo 2 de tratamiento, acompañados por sus profesores de Educación física; Diego Frigerio, Martin Carrasquera, Natalia Ferrari y Andrés Porrini, y el operador socioterapéutico Leonardo Rocha.

El encuentro consistió en una jornada de reflexión donde los internos compartieron junto a los jóvenes visitantes la experiencia de rehabilitarse dentro de un contexto de encierro, y los muchachos del CPA también transmitieron las vivencias del tratamiento que realizan. Si bien son contextos y espacios diferentes el objetivo común es poder liberarse del consumo de drogas y proyectar una vida libre de consumo y conductas adictivas.

Compartieron una tarde de mucha charla y talleres terapéuticos, jugaron al futbol y merendaron. En el grupo de cierre tomaron el compromiso de volver a repetir éste encuentro ya que les aportó muchísimo a este camino que comparten.

Matías, uno de los jóvenes que visitó el penal por primera vez expresó: “fue una jornada muy reveladora para nosotros, que muchas veces nos sentimos tristes y sin fuerzas para seguir, el ver que estos pibes hacen el mismo esfuerzo que nosotros estando presos, nos llena de fortaleza”.

Para los internos del módulo II fue una experiencia enriquecedora que también los fortalece para continuar este proceso, Adrián es uno de los muchachos detenidos que mencionó: “para nosotros esta visita fue muy importante, compartimos sentimientos, deseos, proyectos y siempre es bueno para no bajar los brazos”.

VP

Información adicional