Exitoso festival boxístico en la Unidad 18 Gorina

La Plata, 21/03/17. Mejorar la seguridad en las calles de la Provincia, significa también ocuparse del tratamiento de las personas privadas de la libertad para que no vuelvan a delinquir. Por eso en la Unidad Penitenciaria nº 18 de Gorina desarrolló un festival de box del que participaron destacados púgiles, como Diego Díaz Gallardo y Hugo Luero, que realizaron una exhibición junto a los internos.

 

Díaz Gallardo comentó que “estar de visita aquí es muy lindo, es la primera vez que hago esto y la verdad que me ha gustado, estar aquí, ayudando a los chicos y brindando un poco de experiencia de lo que uno ha vivido es muy bueno”.

Por su parte, Luero, comentó que “estuve en varios penales, me gusta mucho venir a colaborar, acá uno se siente cómodo, es importante poder meter el deporte en estos lugares, para mí el boxeo es un arte, no lo hace cualquiera, y facilita aprender a caminar, defenderse a no bajar los brazos”.

“Armamos un grupo de chicos que estamos entrenando todos los días para salir adelante, tener una meta en el día a día, entrenar, hacer las cosas lo mejor posible para cuando nos toque estar enfrente de algún rival, pero esto también nos ayuda un montón para reflexionar muchas cosas, nos ayuda descansar más tranquilo, a cambiar”, destacó uno de los internos que participó de la actividad.

Por último, el jefe de la Unidad, Walter Burgos, resaltó el trabajo en conjunto y en quipo entre autoridades y empleados del penal para poder llevar el proyecto adelante “Somos convencidos de que el deporte, tanto como al educación y el trabajo ayudan mucho, el cambio lo tiene que hacer cada interno pero el Estado le tiene que dar las distintas herramientas para poder lograrlo, y ese es nuestro desafío”.

A través del trabajo, la educación y el deporte en cárceles, el ministerio de Justicia brinda herramientas para una efectiva reinserción y para que la cárcel deje de ser un intervalo entre delitos.

Información adicional