Educación para la paz en la Unidad de Gorina

Gorina, 10/04/17. En la Unidad 18 de Gorina comenzarán, esta semana, los talleres pertenecientes al Programa de Educación para la Paz (PEP), en el marco del programa integrador de proyectos de la Subdirección General de Educación “La escuela como encuentro de saberes”.

 

El propósito del PEP es ayudar a los internos a descubrir sus recursos más valiosos: la fuerza interior, la capacidad de elección, la esperanza y la posibilidad de sentir paz. Este innovador programa educativo, facilitado por voluntarios, se llevará a cabo durante diez clases en las que observarán vídeos de conferencias ofrecidas por Prem Rawat, en sus giras internacionales.

Rawat, nacido en el norte de la India, es un conferenciante que habla sobre la paz como experiencia personal, destacando la experiencia individual sobre un conjunto de creencias o doctrinas. Es conocido por sus discursos sobre la paz personal y por la enseñanza de las técnicas del Conocimiento. Desde 2002 lleva a cabo diversas iniciativas humanitarias a través de la Fundación que lleva su nombre.

En la Unidad 18 de Gorina, este miércoles, de 11 a 13 hs, comenzará el curso interactivo e independiente de cualquier filosofía o credo, donde se abordarán los siguientes temas: paz, apreciación, fuerza interior, ser consciente, claridad, comprensión, dignidad, elección, esperanza, y satisfacción.

Cabe destacar, que en la Unidad 45, tendrá lugar el mismo taller, los días jueves de 12.30 a 13.30 hs.

Prensa U18/MTD

Información adicional