Interno de Gorina brinda taller de ajedrez para sus compañeros

Gorina, 27/04/17. En la Unidad 18 de Gorina, comenzó un taller de Ajedrez para los internos allí alojados. Este deporte fomenta los aspectos intelectuales y recreativos, a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

 

Por iniciativa del coordinador del área de Cultura del Penal, Ariel Bustos, seis internos se sumaron a las clases que dicta uno de sus compañeros.

Cristian Abel está al frente del taller de ajedrez y contó: “Mi pasión desde chico fue jugar al ajedrez. Estudié en Uruguay y participé en diferentes equipos. Hoy estoy muy entusiasmado de poder compartir mi conocimiento con quienes se encuentran conmigo”.

Además de los conocidos beneficios que ofrece la práctica de este juego en la prevención del Alzheimer, puede, entre otras virtudes, elevar el coeficiente intelectual, mejorar la creatividad, potenciar la memoria, incrementar la capacidad lectora, facilitar la concentración y enseñar a planificar y hacer previsiones.

“Este taller tiene una duración de cuatro meses y se enmarca dentro de un espacio dedicado a la socialización, recreación y esparcimiento para los internos. Nuestro objetivo es que destaquen sus capacidades creativas, sin competencias ni estereotipos”, expresó el Director de la Unidad 18, Walter Burgos.

PrensaU18/MTD

Información adicional