En Gorina tejen para donar

Gorina, 12/05/17. Organizado por el capellán Julio Espinosa, y con la colaboración de Teresita, representante de Cáritas, continúa el taller de tejido del que participan siete internos, cuatro días a la semana.

 

Como parte de la capacitación se confeccionan mantas, a partir de un trabajo con palos de escoba, torneados como agujas, y con rezago de hilados y fibras sintéticas, donados por MAFISSA S.A.  

Cabe destacar que como producto del taller, en julio de 2016, se donaron 20 mantas a un colegio rural de Santiago del Estero, y en diciembre del mismo año, 24 al Hospital de Niños Noel Sbarra.

“La experiencia es interesante porque los internos encuentran una manera de salir de su rutina, pero además, logran realizar un servicio a la comunidad. Cuando vieron las fotos de los lugares a donde iban sus producciones, se sintieron mucho más interesados. Apreciaron que pueden ser solidarios y salir a misionar, en cierta manera, desde su contexto de encierro, a un lugar tan lejano, como fue Santiago del Estero”, contó Espinosa.

Actualmente, se están fabricando 24 mantas para alguna institución que las necesite. En este sentido, uno de los alumnos del taller, Víctor, comentó: “Sé que le hice mucho daño a la sociedad y hacer esto, para alguien que necesita, me hace sentir mejor. En las clases, además de tejer, meditamos, pensamos y reflexionamos mucho”.

Prensa U18/MTD

Información adicional