Interno capacita a sus compañeros en taller de cuero

Gorina, 07/06/17. Como parte de las actividades tratamentales, internos de la Unidad 18 de Gorina, iniciaron un taller de Armado Artesanal en Cuero. Actualmente, seis privados de libertad se encuentran cursando la capacitación que dicta uno de ellos.

 

Néstor, del pabellón Nº 2 del Penal, es el instructor. Por su experiencia, es el encargado de enseñarle a sus compañeros la confección de porta termos, porta celulares, porta cigarrillos, alhajeros y cinturones.

Cada semana, los penados aprenden técnicas de armado y confección con moldería. El curso de marroquinería tiene la ventaja de no necesitar maquinaria específica. Por otro lado, para el futuro en libertad, podrán tener un emprendimiento con una mínima inversión.

El director de la Unidad, Walter Burgos, saludó la iniciativa y expresó: “Este grupo de trabajo, conjuntamente con el interno que los instruye, crea un ambiente de taller sin competencias ni estereotipos. El objetivo es aprender un oficio dentro de un contexto de trabajo en equipo, creando responsabilidades. Sin dudas, las capacitaciones laborales favorecerán a la reinserción social”.

Prensa U18/MTD


Información adicional