Internos de Gorina tejieron y donaron mantas a un hogar carenciado

Gorina, 14/06/17. Internos de la Unidad 18, donaron quince mantas a un hogar de Gorina. Los tejidos fueron confeccionados durante este primer semestre, en el taller que surgió del proyecto creado por el capellán Julio Espinosa, conjuntamente con su equipo de trabajo.

 

Con el acompañamiento del jefe de Vigilancia y Tratamiento, y del Director de la Unidad, los privados de libertad tejieron para el “Hogar Granja Esperanza” de la localidad de Gorina. La institución alberga varones de 13 a 40 años, con diversas discapacidades mentales.

“Tejer con un objetivo nos incentiva a diario. Ojalá podamos hacer mantas para quienes más los necesitan”, remarcó uno de los internos.

A partir de un trabajo con palos de escoba, torneados como agujas, y con rezago de hilados y fibras sintéticas, donados por MAFISSA S.A, los internos elaboraron las quince mantas. Cabe destacar que como producto del taller, en julio de 2016, se donaron veinte a un colegio rural de Santiago del Estero, y en diciembre del mismo año, veinticuatro al Hospital de Niños Noel Sbarra.

El Director de la Unidad, Walter Burgos, contó que la entrega se hizo en la Capilla del Penal y expresó: “Este taller brinda una excelente forma de socializar y, a su vez, construye una gran solidaridad para con los que menos tienen. Hoy los internos sintieron una gran satisfacción”.

Prensa U18/MTD



Información adicional