Internos de Gorina continúan capacitándose en Huerta

Gorina, 29/06/17. Continúa el taller de huerta orgánica y producción de fertilizantes en la Unidad 18 de Gorina. Bajo la instrucción de Walter Cuomo, ocho internos participan de la actividad.

 

Como parte de las tareas tratamentales que se llevan a cabo dentro del Penal, los privados de libertad aprenden sobre la limpieza y el acondicionamiento del terreno, instalación de invernadero y siembra de distintas variedades hortícolas en almácigos.

“La enseñanza de nuevas cosas, nos hace muy bien para nuestro futuro. Queremos agradecer al personal penitenciario que se ocupa de la capacitación laboral para la población carcelaria”, comentó uno de los internos.

Tras limpiar un terreno de 500 m2, instalaron un invernáculo con materiales donados por MAIBA, Frigorífico Frigorina y por el productor local Ricardo Gónzalez. Allí sembraron semillas donadas por el INTA y por la Estación Experimental de Gorina.

En la temporada de primavera – verano, plantaron tomates, lechuga, pimientos, berenjenas, zapallos y espinaca. Actualmente, siembran repollo, coliflores, brócoli, rabanitos y acelga que sirven para consumo propio.

Por otro lado, tres internos trabajan en reciclado de residuos orgánicos e inorgánicos. Con lo orgánico, se hace el compost. También se realiza lombricultura para el mejoramiento de la tierra.

El objetivo del taller es que, cuando salgan en libertad, encuentren un trabajo que les permita demostrar sus aptitudes provenientes del conocimiento, y, a la vez, cosechar sus propios alimentos.

PrensaU18/MTD

Información adicional