Internos de Gorina donaron mantas a comunidad Wichi

Gorina, 01/08/17. Internos de la Unidad 18 de Gorina confeccionaron y donaron mantas tejidas a miembros de la comunidad Wichi de Santiago del Estero.

 

En un acto solidario, se entregaron seis mantas grandes, de dos plazas, y cinco, de una plaza, a quienes habitan en el Impenetrable. Los tejidos fueron confeccionados en este primer semestre, en el Taller que surgió del proyecto creado por el capellán de la Unidad, Julio Espinosa, conjuntamente con su equipo de trabajo. A partir de una labor con palos de escoba, torneados como agujas, y con rezago de hilados y fibras sintéticas, donados por MAFISSA S.A, los internos elaboraron las once mantas.

La producción fue realizada por siete internos coordinados por un compañero, experimentado en tejido. “Cuando comenzamos con la actividad, se pensó para tres meses. Luego, nos entusiasmamos y sentimos que el aporte que hacemos a quienes más lo necesitan, es un granito de arena que nos ayuda a ser mejores personas”, comentó un detenido.

Cabe destacar que como resultado del Taller, en julio de 2016, se donaron veinte mantas a un colegio rural de Santiago del Estero, en diciembre del mismo año, veinticuatro al Hospital de Niños Noel Sbarra, y en junio del corriente, quince al “Hogar Granja Esperanza” de Gorina. En este sentido, el Capellán del Penal, afirmó: “Es importante que quienes reciban la donación, sepan que salió de personas que tejieron con mucho amor, dentro de un contexto de encierro”.

Prensa U18/MTD



Información adicional