Personal de Gorina se capacitó en lucha contra incendios

Gorina, 02/11/17. Con el objetivo de capacitar al personal penitenciario, días pasados, en la Unidad 18 de Gorina, se llevó a cabo una jornada sobre lucha contra incendios.

 

La cursada estuvo a cago de Saúl Rojas y Darío Brandolini, agentes pertenecientes al Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, dependiente de la Dirección de Planeamiento, de la Dirección General de Seguridad. A su vez, acompañaron el subdirector de Seguridad, Ariel Silvestri, el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Julio Compri, y el subjefe de la misma sección, Claudio Conigliaro.  

Cincuenta y dos penitenciarios se instruyeron acerca de la conformación y funcionamiento de la red de incendio, sobre la teoría de la combustión, las clases de fuego, la utilización de extintores y del equipo de respiración autónoma. También aprendieron cómo distribuir y cuidar los elementos para la prevención y lucha contra incendios y el plan de evacuación, junto con los roles de cada uno. Por último, repasaron el memorando N° 409/17, de la Dirección General de Seguridad. 

DeptoLCI/MTD

Información adicional