Personal de Gorina se capacitó en Custodia y Traslado de Detenidos

Gorina, 28/11/17. En la Unidad 18 de Gorina, los agentes penitenciarios participaron de una capacitación en Custodia y Traslado de Detenidos. El curso estuvo a cargo de los instructores de Enzo Burgos y Emiliano Courbet.

 

Con el fin de jerarquizar la tarea del personal, días atrás tuvo lugar la jornada en la que se abordaron temas relacionados al manual de custodia y traslado de detenidos, al procedimiento de requisa corporal del interno y de sus pertenencias. Además, se profundizaron aspectos inherentes a la identificación del interno, a la documentación requerida para la confección del legajo personal, al uso y manejo de los elementos de sujeción. También se habló sobre traslados comunes y extraordinarios, medidas de seguridad, custodia, armamento y las diversas formas que existen para conducir a un detenido.

La capacitación contó con la presencia de autoridades de la Unidad, Ariel Silvestri, Sebastián Kornuta, Julio Compri y Juan Hernández. Por su parte, el director del Penal, Roberto Suárez, enfatizó: “Veo un gran interés por parte de los agentes para capacitarse. Seguiremos trabajando en cursos de cara a la profesionalización y jerarquización del personal”.

PrensaU18/MTD

Información adicional