Primeros Auxilios y RCP para el personal de la Unidad 18

Gorina, 07/12/17. En el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 18 de Joaquín Gorina, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, dirigida al personal penitenciario.

En el entrenamiento, a cargo de la doctora Anabella Macia, se brindaron conocimientos teóricos y prácticos acerca de cómo afrontar diversas situaciones de emergencia, tanto en la tarea diaria, como en las actividades laborales.

La jornada estuvo coordinada por director del Penal, Roberto Suárez y la jefa de Recursos Humanos, Patricia Armenti. Además, contó con la presencia de los agentes Lafranchi y Compri.

Entre los temas, se habló de primeros auxilios y de cómo proceder en casos de quemaduras, epilepsia, contusiones, traumatismos, quebraduras, heridas superficiales, heridas cortantes, convulsiones, asfixias, ahogamiento, hemorragia o sangrado, pérdida del conocimiento.

“Los primeros auxilios tienen que ver con las medidas básicas y fundamentales a seguir para la atención de una persona con lesiones provocadas por un incidente, ya sea en el hogar o en la vía pública. Es el primer paso que se da hasta que llegue el servicio de emergencia”, comentó la docente.

Las posibilidades de supervivencia de una persona que padece un paro cardiorrespiratorio aumentan en un 70% si se actúa inmediatamente. Debido a esto, las personas que presencien un episodio de este tipo deben comenzar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante los cuatro primeros minutos.

El Director recalcó la importancia de adquirir estos conocimientos y dijo: “Este aprendizaje es de suma importancia, tanto para la vía pública, como para lo diario y el trabajo”.

Prensa U18/MTD



Información adicional