Entregaron certificados a internos que participaron de los grupos de autoayuda

Gorina, 28/03/18. Internos pertenecientes a la comunidad terapéutica de la Unidad 18 de Gorina recibieron sus certificados al concluir el trabajo en grupos de autoayuda.

 

La actividad conjunta forma parte de un proyecto de Relevamiento y Detección de Adicciones. Por su parte, los pacientes de la comunidad terapéutica se organizaron para coordinar e invitar a sus compañeros a dialogar acerca de diversas temáticas como la familia, el trabajo, el delito y las conductas adictivas

Hernán, un importante referente, líder positivo dentro del módulo, agradeció a las psicólogas la ayuda para concretar la iniciativa y expresó: “Acá se hizo una actividad basada en nuestras vivencias. Como le hice daño a la sociedad, a mí mismo y a mi familia, me surgió el deseo de poder ayudar al otro. Con el tratamiento aprendí que no hay nada mejor que colaborar con alguien que está atravesando una situación similar. Es necesario que se que se tome consciencia del consumo como una enfermedad y que se traten por sus adicciones”.

Con la presencia de la doctora del Departamento de Adicciones, de profesionales de la Comunidad Terapéutica y de las autoridades de la Unidad de Gorina, 26 internos recibieron sus diplomas. Por último, el personal manifestó el deseo de poder dictar el curso de Operador Comunitario para quienes se encuentren en una instancia avanzada dentro de la comunidad terapéutica.

Prensa U18/MTD

Información adicional